BARQS desarrolla su actividad profesional, desde hace tres décadas, participando en importantes obras públicas y privadas en la provincia de Córdoba. En su paso por la función pública, su titular dirigió obras como el nuevo mercado de abasto, plaza de armas del cabildo y catedral, áreas peatonales y centros de participación comunal. Privilegió especialmente las obras de restauración y puesta en valor del patrimonio, con obras como el Paseo de las Artes, Almacén de la memoria Casa de Pepino, Museo de la Reforma Universitaria en el hospital de Clínicas, Chalet San Felipe etc.

En la actividad privada ejecutó numerosas viviendas y edificios céntricos citando últimamente como desarrollo comercial, las cadenas de jugueterías Jugueshop, arquitectura para la salud habiendo intervenido en ampliación y refacción de la Clínica Reina Fabiola de la UCC.

También ha ejecutado numerosas viviendas serranas de veraneo, en las localidades de la Granja, Carlos Paz, Tala Huasi, Icho Cruz, Alta Gracia etc.

Recientemente el estudio ha ejecutado residencias familiares en los Countries Las Delicias, Fortín del Pozo, El Bosque, La Rufina, San Isidro, La Santina, Ayres del Sur y Causana. Con la incorporación del arquitecto Pablo Bisio, se ejecuto la restauración y refuncionalización de un valioso predio de la época colonial, perteneciente al Convento de Carmelitas Descalzas, conocido como “Rancheria de esclavos”. Este patrimonio fue reconvertido en la galería de arte Cerrito. Así mismo el arquitecto Pablo Bisio, desarrolló durante 4 años actividad académica como profesor Adscripto a la Cátedra de Diseño Arquitectónico V de la Universidad Católica de Córdoba.

Recientemente se ha integrado al equipo la arquitecta Cristina Astesano, quien desarrolló la Bodega Boutique Finca Atos. A su vez se desempeñó durante tres años como profesora adscripta en la cátedra Arquitectura III B de la UNC. Actualmente es profesora adscripta de la cátedra Problemática de la Vivienda Popular  y Hábitat en riesgo, Faudi UNC.

El estudio fue distinguido por el Diario Clarín Arquitectura  y el programa Crónicas Urbanas de Canal (á), en su concurso “Casas del año 2008” por la obra “Casa en La Santina”. El estudio ha publicado sus obras en diversos medios gráficos y televisivos como el programa “Solo Arquitectura” (canal 10), Suplemento de Arquitectura de la Voz del Interior, Revista Propuesta Urbana y “Proyecto Urbano” de NEXT productora (Carlos Paz).

Actualmente desarrolla obras propias y de diferentes clientes particulares en la ciudad de Córdoba  y en  zona serrana (Carlos Paz, Villa General Belgrano y alrededores).

 

+ EQUIPO